TIENDA DE LIBROS USADOS - ENVÍOS A TODO EL PAÍS

Este libro propone una crítica fundamentada y consistente de la teoría cognitiva tradicional de las escuelas y los laboratorios educativos. Los fundamentos de la teoria tradicional se sostienen en la idea de hay que trabajar sobre la transferencia del que aprendizaje, con el corolario de que lo que se aprende en la escuela se puede aplicar luego en la resolución de la vida cotidiana. Esta es la idea dominante que rige las concepciones de las comunidades académicas y se desplaza y se favorece en las instituciones educativas como el modo privilegiado de enseñar las ciencias, de las cuales la matemática es el paradigma privilegiado.\n\nEste texto, representa una postura alternativa a la de transferencia de los aprendizajes escolares y esta propuesta ha sido denominada "Psicología de puertas afuera", lo cual implica encontrar las condiciones posibles para que se realicen aprendizajes fuera de la escuela.\n\nLa autora propone aceptar que la enseñanza se constituye a partir del análisis de las actividades aritméticas de la práctica cotidiana, pero que no debe dejarse de lado las interconexiones entre teoría cognitiva, enseñanza y práctica cotidiana para modificar la creencia convencional sobre la cognición

JEAN LAVE - LA COGNICION PRACTIVA

$3.000,00

Ver formas de pago

Los envíos al resto del país serán enviados dentro de las 48 Hs.

Calculá el costo de envío

Este libro propone una crítica fundamentada y consistente de la teoría cognitiva tradicional de las escuelas y los laboratorios educativos. Los fundamentos de la teoria tradicional se sostienen en la idea de hay que trabajar sobre la transferencia del que aprendizaje, con el corolario de que lo que se aprende en la escuela se puede aplicar luego en la resolución de la vida cotidiana. Esta es la idea dominante que rige las concepciones de las comunidades académicas y se desplaza y se favorece en las instituciones educativas como el modo privilegiado de enseñar las ciencias, de las cuales la matemática es el paradigma privilegiado.\n\nEste texto, representa una postura alternativa a la de transferencia de los aprendizajes escolares y esta propuesta ha sido denominada "Psicología de puertas afuera", lo cual implica encontrar las condiciones posibles para que se realicen aprendizajes fuera de la escuela.\n\nLa autora propone aceptar que la enseñanza se constituye a partir del análisis de las actividades aritméticas de la práctica cotidiana, pero que no debe dejarse de lado las interconexiones entre teoría cognitiva, enseñanza y práctica cotidiana para modificar la creencia convencional sobre la cognición

Mi carrito